IES La Foia: TEATRO IES LA FOIA

Versión Móvil

Idiomas / Languages

miércoles, 28 de mayo de 2014

TEATRO IES LA FOIA

Los alumnos de 1º de Bachiller del IES La Foia, con el grupo llamado "Artístic Batx", han representado en la Casa de la Cultura de Ibi la obra titulada "Juan el Ceniciento" de Carles Alberola .

Con chispa y gracia el autor en esta obra da un giro al cuento de la Cenicienta

Toda la historia transcurre en un instituto de ahora y se reflejan las relaciones que surgen entre los compañer@s ,incorporándose también la nueva forma de relacionarse de los jóvenes a través del ordenador.

Con el teatro preparamos a nuestros alumnos para que sean capaces de afrontar con decisión y firmeza nuevos retos que se van a ir encontrando a lo largo de su vida .Trabajan en equipo y mejoran la comunicación entre ellos y de cara al público . Pierden miedos y agudizan su ingenio para que la obra salga perfecta .

En la vida han de saber adaptarse a las circunstancias y ser cada vez más creativos para buscar nuevos caminos , nuevas soluciones . Sin duda que tendrán que hacer entrevistas de trabajo para incorporarse al mundo laboral y seguro que trabajarán en equipos...

No solo educamos a nuestros alumnos para que adquieran conocimientos teóricos , educamos a nuestros alumnos de forma integral y siempre pensando que han de estar preparados para poder dar respuestas válidas a las exigencias que su vida les depare .El teatro es el medio del que nos servimos para conseguir todos estos objetivos

Con el teatro experimentamos, compartimos sentimientos actitudes, ,jugamos a ser otros , entendemos la forma de actuar de los personajes,nos ponemos en el papel del otro , trabajamos la empatía , la asertividad ... El teatro nos ayuda a educar a nuestros alumn@s para que sean personas emocionalmente inteligentes .

Nos divertimos y aprendemos con el teatro

Ya estamos pensando en la obra que haremos el curso que viene !!!!
Si os gustó la música, aquí tenéis el enlace para escucharla-




No hay comentarios:

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario