IES La Foia: CONVOCATORIA DEL 10º CONCURSO LOS MEJORES RELATOS BREVES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.

Versión Móvil

Idiomas / Languages

lunes, 2 de febrero de 2015

CONVOCATORIA DEL 10º CONCURSO LOS MEJORES RELATOS BREVES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.

Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura os informamos que de nuevo este año podéis participar en el concurso "Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante"; ya que en las dos últimas ediciones la de 2013 y 2014, hemos contado con alumnas finalistas. Consideramos que es un certamen importante ya que en este concurso encontramos los 101 mejores relatos seleccionados de toda nuestra provincia. Siendo un concurso en el que nuestro centro participó, como ya hemos destacado anteriormente, en los dos últimos años y podemos por tanto, sentirnos orgullosos.

Un concurso que hemos impulsado desde nuestro Departamento de Lengua Castellana y Literatura para fomentar los hábitos de lectura y escritura entre los alumnos y alumnas de nuestro centro. Así lo destaca la Asociación de Libreros de Alicante, ya que desde hace varios años, impulsa esta actividad que propicia que nuestros jóvenes se interesen por la lectura y la escritura. Se trata de una interesante propuesta cultural en la que participan prácticamente todos los centros educativos de la provincia de Alicante.


           En la edición de 2013 quedó finalista y obtuvo una mención, siendo publicado su relato en el libro correspondiente a la edición de ese año; una alumna que entonces cursaba 2º ESO Lucía Gámez Delamo con su relato 27 de junio.
            Y el año pasado ganó un accésit, una alumna que entonces cursaba 4º ESO Andrea Iruela Domenech, con su relato La visión en el espejo, el cual aparece publicado en la edición correspondiente al año 2014. Y además quedó finalista otra alumna, Blanca Ripoll Gómez, que entonces cursaba 3º ESO, con su relato Pétalos, el cual también fue publicado en la misma edición.
            Por eso, este año de nuevo desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, os volvemos a sugerir el hecho de participar a todos los alumnos y alumnas de la ESO de nuestro instituto.

CONVOCATORIA 2015.

Os publicamos las bases de la nueva convocatoria; os hemos dejado una copia en el tablón de corcho de vuestras aulas.


 Os recordamos además que todos los relatos deben ser enviados al correo del Departamento de Lengua Castellana y Literatura: castellanoieslafoia@gmail.com  antes del 23 de febrero; junto con la información que debéis adjuntar del punto quinto de las bases de la convocatoria.

Esperamos vuestros relatos. Mucha suerte.
Publicar un comentario

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario