IES La Foia: Pizarra Digital con el Mando de la Wii.

Versión Móvil

Idiomas / Languages

martes, 12 de octubre de 2010

Pizarra Digital con el Mando de la Wii.

Siempre me parecieron carísimas las pizarras digitales (que oscilan entre 1.000 y 3.000 € -para los resultados obtenidos-). Además de la pizarra digital se necesita un proyector para ordenador. Uno de los inconvenientes de este sistema es que cuando el profesor (o el alumno) sale a explicar a la pizarra, el proyector produce una sombra sobre la misma y el ponente ha de llevar cuidado de no girarse para evitar el deslumbramiento. Esto es un poco "antipedagógico" en comparación con la pizarra tradicional. Al margen de que, dependiendo de la intensidad lumínica del proyector, se necesite o no bajar la luminosidad del aula. En fin, que aparte del precio, los inconvenientes son suficientes como para plantearse este sistema como la alternativa a la pizarra verde y la tiza.
Sin embargo, sí es verdad que con determinado material audiovisual vale la pena plantearse la posibilidad de utilizar la pizarra digital. Y esta posibilidad la exponemos aquí, con una alternativa tanto económica como efectiva.
Se trata de utilizar un mando de la Wii  (39 € aprox.), un puntero con infrarrojos, un proyector y un ordenador (además del software pertinente). Veamos pues, la alternativa explicada con imágenes. Esperamos que con esta iniciativa, que llevaremos a cabo en el IES La Foia, los centros puedan ahorrarse un buen dinero en pizarras digitales. Además cabe la posibilidad de trabajar con las manos como si lo estuviésemos haciendo en un iPad (aunque es un sistema un poco más costoso). Saludos.

No hay comentarios:

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario