IES La Foia: Ximo se jubila

Versión Móvil

Idiomas / Languages

domingo, 26 de abril de 2015

Ximo se jubila


             El viernes pasado, último día de trabajo antes de su jubilación, sorprendimos a Ximo con un largo aplauso de alumnos, ex alumnos y compañeros. Un aplauso con el que queríamos expresar nuestra admiración y nuestro afecto por él y nuestro reconocimiento por todos estos años de docencia en el IES La Foia en FP de administrativo.
            Una alumna leyó, en nombre de otra ex alumna, una carta que le había escrito. La publicamos aquí para que entendáis lo emotivo que resultó el momento-

   "Hoy es un día de sentimientos encontrados, para muchos de vosotros se os va un gran compañero, un amigo, un gran profesional, amante de su profesión y que seguramente Chimo dejarás un vacío difícil de llenar en estos muros, no cabe duda.
   Estoy segura que todos los profesores de este centro no pueden ignorar tu marcha, puesto que te consideran como parte de esta pequeña familia, donde a muchos de ellos habrás ayudado en sus comienzos y donde te habrán cogido de ejemplo en interminables ocasiones. ¡Puedo tener la certeza de que has marcado un antes y un después en sus vidas!
   Este lugar ha visto cómo has ido creciendo profesionalmente y ha hecho que en el transcurso de los años, muchas generaciones de alumnos te recuerden con gran cariño, a pesar del tiempo pasado. Señal inequívoca de que hoy por hoy dejaste huellas en nuestras almas, siendo una persona cercana, impulsando a nuestros cerebros a querer aprender, a conocer más allá del mero trabajo para un aprobado, persona que nos ha inculcado el esfuerzo para conseguir nuestros retos. Solo un gran profesional sabe cómo incentivar el interés de sus alumnos y créeme lo has conseguido en muchos de nosotros.
   Solo soy una alumna de tantas que ha pasado por este centro y con humildad me he permitido la libertad de expresar un sentimiento que gran número de ex alumnos piensan, pero no lo expresan escribiendo, sino recordando en su trabajo aquél profesor que les enseño a luchar en la vida real y no parar de reciclarse porque la práctica está en el día a día. Y todo esto fue gracias a un profesional como eres tú, Chimo.
   Una persona que sin pretenderlo se ha ganado el respecto, cariño y admiración de muchos de nosotros, seamos técnicos de administración ya o estemos a punto de serlo, es nuestro deber despedirnos con estas sinceras palabras: has sido un magnifico profesor, siéntete orgulloso de todo el trabajo que has realizado y conseguido, porque para muchos de nosotros has sido un gran mentor.
Gracias por haber permitido que formáramos para de tu historia en este centro…….
Beatriz Arenas
Ex alumna de FP de Administración y Finanzas



Te desamos, Ximo, una feliz jubilación.
Esperamos tus visitas.

Publicar un comentario

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario