IES La Foia: FP DUAL en el IES La Foia: formación conjunta empresa-instituto

Versión Móvil

Idiomas / Languages

miércoles, 26 de febrero de 2014

FP DUAL en el IES La Foia: formación conjunta empresa-instituto

  El IES La Foia tiene autorizada la Formación Profesional Dual en dos de los Ciclos Formativos que oferta: Grado Medio de Operaciones de Transformación de Plásticos y Caucho y Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.
La Conselleria de Educación publicó la normativa relativa a dicha formación recientemente.
En este enlace podéis leer más profundamente sobre el tema : FP DUAL
La FP Dual, curiosamente, plantea un sistema muy parecido al que inventaron los empresarios ibenses cuando empezó a despuntar la industria juguetera, lo que en su día fue el gérmen de nuestro instituto actual: el alumno realiza parte de su formación en el IES La Foia y parte de su formación en la empresa.
Para entenderlo sencillamente, por ejemplo, un alumno puede ir a la empresa por la mañana unas 4 horas, donde habrá un instructor que le enseñe de cerca la actividad de la empresa,  pero por la tarde acudirá al IES La Foia para formarse y poder tener un título en FP cuando acabe la formación al curso siguiente. Es importante destacar las magníficas instalaciones de nuestro instituto, desconocidas para muchos en el pueblo.
Esta fórmula, bien gestionada, supone un acercamiento a la empresa y plantea una formación conjunta adapatada a las necesidades de cada empresario.
Si algún empresario está interesado en esta modalidad de formación, puede contactar con nosotros rellenando un sencillo formulario en nuestra web (Accesos directos: Bolsa de trabajo/FPDual) o a través del teléfono (966 527 690) , email (info@ieslafoia.com) o redes sociales.

No hay comentarios:

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario