IES La Foia: Intercambio del IES La Foia con Polonia

Versión Móvil

Idiomas / Languages

sábado, 14 de marzo de 2015

Intercambio del IES La Foia con Polonia

El IES La Foia ha organizado un intercambio de alumnos con un centro educativo de Polonia similar al nuestro. Los alumnos participantes eran de 1º de Bachillerato (alumnos de la Optativa de "Inglés Práctico") y de 3º ESO (alumnos que cursan Física y Química en inglés dentro del programa Plurilingüe experimental que está implementando este año el instituto). Los objetivos del viaje eran mejorar la destreza oral en inglés, aprender de un sistema educativo diferente al nuestro y el desarrollo personal. Se trataba también de fomentar valores como la convivencia, la generosidad y la actitud positiva hacia la lengua inglesa como instrumento fundamental para comunicarse con personas de otros países. La experiencia ha supuesto una concienciación de la importancia de adquirir un buen nivel de inglés antes de entrar en la Universidad, FP o un mercado laboral actual, donde cada vez es más necesario el inglés.
Los alumnos visitaron Breslavia y Cracovia. En la Universidad de Breslavia, profesores del Departamento de Ciencias mostraron a nuestros alumnos y los alumnos polacos las instalaciones y los laboratorios de investigación. Allí tuvieron también la oportunidad de conocer a alumnos universitarios españoles que están becados dentro del programa europeo Erasmus.
Nuestros alumnos tuvieron un comportamiento excelente durante la estancia y ha sido un viaje muy interesante, lleno de experiencias muy valiosasa para nuestros alumnos y su futuro.
También se ha aprovechado el viaje para reunirnos con el director y con profesores de FP de Informática del centro polaco para preparar un posible proyecto europeo Erasmus+ para el Grado Medio de Plásticos sobre drones de juguete, en colaboración con otros socios como AIJU, Eslovenia y Croacia.
Queremos agradecer la generosidad y hospitalidad de los alumnos polacos  y sus familias, así como del centro polaco, su director y sus profesoras (Magda y Stella).
¡Os esperamos en Ibi del 6 al 13 de mayo!
Aquí tenéis casi todas las FOTOS

No hay comentarios:

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario