IES La Foia: Acto Homenaje "Descubriendo el IES La Foia" / I Premio de Historia IES La Foia

Versión Móvil

Idiomas / Languages

miércoles, 15 de mayo de 2013

Acto Homenaje "Descubriendo el IES La Foia" / I Premio de Historia IES La Foia

El pasado viernes 26 de abril a las 20:00 h., se celebró en la Casa de la Cultura de Ibi, la presentación oficial del Instituto La Foia al público, un acto anterior a la Semana de Puertas Abiertas. Ello tenía como objeto dar a conocer al centro, sus modernas instalaciones, su profesorado y su historia. Para introducir la historia del instituto, relacionada con la ibense, acudió al acto María José Martínez, la directora del Archivo Municipal de Ibi, quien muy amablemente se prestó a dar una charla introductoria de la Foia.
Precisamente, en relación con los antecedentes históricos ibenses, se convocó en el IES la Foia, el I Premio de Historia de Ibi, que tenía como fin que los alumnos indagaran acerca del desarrollo y evolución del pueblo ibense. Los ganadores se hicieron públicos el viernes 26 durante la celebración del acto y fueron premiados con una tarjeta de la ACI (Asociación del Comercio Ibense) de 150 € en la categoría A y 75 € en la categoría B canjeables en los comercios pertenecientes a dicha avocación. Cabe también dar las gracias a la AMPA (Asociación de Padres y Madres del IES La Foia) por su involucración en el premio.















La presentación del centro estuvo protagonizada por la emoción y el sentimiento tangibles al hacer un recorrido por la historia del instituto y por la colaboración de antiguos alumnos y profesores que quisieron dar testimonio de sus vivencias.
El IES La Foia no abrió solo sus puertas, sino también su esencia y su excelente profesionalidad a todos aquellos que acudieron al acto.
La celebración se cerró con un generoso vino de honor gracias a la generosidad de la Asociación de Padres y Madres del centro y así fue como el IES La Foia se presentó a los ibensesy nos hizo a los presentes pasar un gran y emotivo viernes.

Alba Verdú (2º bachiller)
Dpto. de Historia

No hay comentarios:

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario