IES La Foia: Admisión en Ciclos Formativos. Cómo comenzar a usar el asistente de solicitud telemática

Versión Móvil

Idiomas / Languages

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Admisión en Ciclos Formativos. Cómo comenzar a usar el asistente de solicitud telemática

Para comenzar a usar el asistente hay que pinchar en el link correspondiente, según vayamos a solicitar plaza en un ciclo de grado medio o superior:

GRADO MEDIO

GRADO SUPERIOR

A través de estos enlaces llegaréis a una pantalla como esta (pinchad en la imagen para ampliarla):




Si todavía no habéis accedido al sistema, tenéis que pulsar en el enlace azul que dice "Pinche aquí". Una vez lo hayáis hecho aparecerá una pantalla en la que se os pedirá un nombre de usuario. Ahí debéis escribir el nombre de usuario con el que queráis entrar a la aplicación que puede ser vuestro nombre de pila, vuestras iniciales, vuestro 'nick' o lo que queríais, con la condición de que luego os acordéis. Evitad que vuestro nombre de usuario contenga espacios, escribidlo todo seguido. Una persona que se llame Paco Garrido, por ejemplo, puede probar a poner como nombre de usuario simplemente 'paco' y pulsar en 'verificar'. En ese caso accederá a la siguiente pantalla:


ATENCIÓN. Si os sale la pantalla de la imagen de arriba ES QUE EL NOMBRE DE USUARIO QUE HABÉIS INTRODUCIDO YA HA SIDO USADO POR OTRA PERSONA de modo que tenéis que volver a la pantalla inicial y poner un nombre de usuario nuevo. En nuestro caso, el nombre de usuario 'paco' no nos sirve, de modo que tenemos que probar otro nombre. Nosotros probaremos 'pacoga', a ver si está ya cogido o no. Si con el nuevo nombre nos sale otra vez la misma pantalla de antes es que hay que probar con uno distinto, hasta que nos salga el siguiente mensaje:

Como es la primera vez que acede le vamos a mostrar las normas de seguridad del procedimiento. Una vez leídas puede cerrar la página y continuar con el proceso. 

Pincháis entonces en 'Aceptar' y aparecerá la siguiente pantalla:


En esta pantalla se introducen los datos de seguridad de la cuenta que vais a crear.

En primer lugar ponéis vuestra fecha de nacimiento.

En segundo lugar, en el campo 'Pregunta obligatoria' tenéis que poner una pregunta cuya respuesta no sepa mucha gente. Esta pregunta sirve para recuperar la contraseña si se os olvidara. Puede ser una pregunta del tipo '¿Cuál es mi color favorito'? o '¿Dónde nació mi abuela?'.

La respuesta la escribiréis en el campo 'Respuesta a Pregunta obligatoria'. Tened en cuenta que tenéis que recordarla tal y como la habéis escrito (mayúsculas, minúsculas, tildes...).

A continuación podéis rellenar el campo de la contraseña, que tendréis que escribir dos veces y finalmente pulsar el botón de 'Grabar contraseña'.

Si todo ha ido bien, habréis creado una cuenta y podréis seguir con vuestra solicitud. Recordad que tenéis que aportar toda la información que se os pide y que esta ha de ser correcta. Al final podéis imprimir la solicitud que deberéis entregar, junto con la documentación necesaria, en la secretaría del instituto.

Para evitar problemas en la grabación de la solicitud también es muy conveniente que os descarguéis la GUÍA.
Publicar un comentario

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario