IES La Foia: Mecanizado

Versión Móvil

Idiomas / Languages

martes, 12 de junio de 2012

Mecanizado



 Hoy hemos recibido a los padres del Colegio Felicidad Bernabeu. Les hemos hablado de la oferta formativa del centro, incluidos los Ciclos Formativos de Administración y de Mecanizado. Al comentarles la preocupación de poder perder el Grado Sup de Mecanizado, una madre ha dicho que su hijo cursó grado medio y grado superior de Mecanizado en La Foia, tiene 24 años y no ha parado de trabajar. Las empresas siguen necesitando personas formadas en este ciclo.
Os dejamos un álbum de fotos de las instalaciones de Mecanizado, de las mejores de la Comunidad Valenciana.

2 comentarios:

IES La Foia dijo...

No puede tratarse más que de un error, pero gravísimo. Lo que se va a perder es la cantera de técnicos que abastece a la comarca de La Foia de Castalla desde hace más de medio siglo. El ciclo formativo que se imparte en el IES Cotes Baixes de Alcoy, tiene la misma denominación que el de La Foia, pero eso es una cuestión meramente administrativa porque uno de los objetivos de la formación profesional actual, es la adaptación al entorno y el entorno industrial de Alcoy es totalmente distinto al de Ibi. La fabricación mecánica que imparte el IES La Foia está orientada hacia la tecnología de matricería y moldes, que es la que se demanda en esta zona y esa tecnología no se imparte en Alcoy ni en ningún otro instituto de la Comunidad Valenciana. El ciclo que se imparte en Cotes Baixes no puede sustituir al de La Foia, ni viceversa.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es más en ambos centros hay una clara diferencia respecto a profesorado y enseñanza ya que en Ibi es donde este título es mas demandado, espero que se solucione pronto y nos evite a los que somos de Ibi tener que desplazarnos hasta Alcoi.

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario