IES La Foia: Asociación de Antiguos Alumnos de FP

Versión Móvil

Idiomas / Languages

viernes, 9 de mayo de 2008

Asociación de Antiguos Alumnos de FP

En el año 1944 fue fundada la Escuela de Aprendices y Oficiales en la que se formaron los mecánicos profesionales del juguete que consiguieron hacer de Ibi la ciudad industrial que hoy conocemos. Posteriormente la escuela pasó a ser el Instituto de Formación Profesional de Ibi conocido como “La Profe”. Con la entrada en vigor de la LOGSE, se incorporaron al Instituto las enseñanzas de Eso y Bachillerato, convirtiéndose en el que hoy en día se conoce como el Instituto de Educación Secundaria “La Foia”, pasando la antigua Formación Profesional a denominarse Ciclos Formativos, divididos en grado medio y grado superior.

El I.E.S. “la Foia” se caracteriza por tener la mayor oferta educativa de la comarca: E.S.O., Bachilleres y Ciclos Formativos. Los ciclos formativos son: Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior de Mecanizado, Producción por Mecanizado, Desarrollo de Proyectos Mecánicos, Plásticos y Caucho, Gestión Administrativa y Administración y Finanzas.
Actualmente el I.E.S. “La Foia” está gestionando la creación de la Asociación Comarcal de Antiguos Alumnos de FP, en la cual se quiere acoger a todos aquellos que, en su día, cursaron sus estudios en este instituto con el fin de promover la formación profesional, fomentar el contacto entre profesionales y el intercambio de experiencias, promover la investigación y la innovación, y adaptarse al entorno profesional. Cabe recordar a los empresarios que pueden y deben participar y colaborar con este instituto para que pueda seguir siendo cantera de buenos profesionales y se puedan seguir cubriendo las necesidades del entorno laboral poniéndose en contacto con el instituto.

Otro de los proyectos del IES “la Foia” y sus departamentos es la creación de una página web: http://www.ieslafoia.es/. A través de esta página, pueden consultar bolsas de trabajo para contratar alumnado cualificado profesionalmente, darse de alta en la Asociación Comarcal de Antiguos Alumnos de FP e incluso fomentar el contacto empresa-instituto con el fin de adaptar las enseñanzas a las necesidades reales del sector o atender cualquier consulta vía e-mail.
Se debe reconocer la labor social que este instituto está desempeñado durante tantos años en beneficio de la comarca y su incuestionable labor de iniciación profesional para con los que hoy en día son profesionales y para los que lo serán en el futuro.

Actualmente, se estudia la creación de una acreditación profesional para los mecánicos. Ésta les capacitará en sus competencias profesionales a través de unos estudios que les habilite para el uso y manejo de maquinaria industrial. Dado que, en algunos casos, la peligrosidad de la maquinaria hace necesaria la profesionalización de los operarios y acreditación de su competencia a través de estudios y experiencia acreditada.

Desde el IES “la Foia” se invita a todos a visitar la página web, a participar en la asociación de antiguos alumnos inscribiéndose desde la misma web y, en definitiva, a entender este I.E.S como un centro educativo de todos que aporta grandes beneficios a la comarca. Un I.E.S abierto a todos en el que en la medida que apetezca podemos participar, colaborar y proponer.

No hay comentarios:

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario