IES La Foia: El trabajo del profesor

Versión Móvil

Idiomas / Languages

jueves, 6 de marzo de 2008

El trabajo del profesor

El trabajo del profesor.
-Dar clase a diferentes niveles, tener 200 alumnos, conocerles a todos (por nombres y apellidos), motivarles y orientarles.
-Hacer, restaurar, plastificar.. el material de clase.
-Documentarte, programar clases, preparar el material, ver las novedades editoriales, hacer entrevistas a las familias, y, por la noche, corregir exámenes y ejercicios.
-Coordinarte con los ciclos, niveles y departamentos.
-Quererse reciclar en horario lectivo, y tener que hacerlo en tu horario libre y pagando.
-Ah! y ahora nos aparece algo llamado 'calidad' que nos está cargando a trabajo. ¡Cómo si tuviéramos poco!!!!
-Estar de interino en un público, trabajando 15 días en Fuenteovejuna, 1 mes en Osasuna, meses en el aula de Educación Especial de Villacarrillo y el resto del tiempo dando inglés en Motril.
-Saber informática,
-psicología,
-dibujo,
-mantenimiento de edificios,
-mecanografía,
-levantar actas,
-libros de escolaridad,
-hacer fotocopias,
-arreglar la fotocopiadora,
-desatascar el wáter,
-rellenar los papeles de la adscripción...
-A esto hay que añadir el tener que hacer de psicólogo con los padres/madres, escuchando sus problemas de pareja, divorcios, cuernos, maltratos, alcoholismo, etc. Sin tener uno mismo derecho a tener problemas pues como todo el mundo sabe, el profesor siempre es feliz, los problemas los tienen los demás.
-Además, normalmente, los profesores no deben esperar un agradecimiento o un reconocimiento por toda la labor hecha, hacer de padre-madre-psicólogo-cuidador-enfermero-educador... no merece un 'gracias' por todo ya que para eso nos pagan y sobre todo, para eso tenemos vacaciones... muchas vacaciones!!

Y por último, tampoco hay que olvidar las amenazas de padres, los insultos e incluso agresiones... bueno, no sólo de padres, también de algunos alumnos, eso sí, sin tener ningún derecho para defenderse. Y Dios nos libre de hacerlo...Y... ¡Aún así, amamos nuestra profesión! Hay que joderse!!
¡FELIZ DÍA A TODOS Y MÁS A TÍ SI ERES PROFE!

Publicar un comentario

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario