IES La Foia: Tertulia Educativa

Versión Móvil

Idiomas / Languages

domingo, 6 de enero de 2008

Tertulia Educativa

Creo que es muy interesante ver este video que os adjuntamos a continuación.
Intervención D. Emilio Calatayud Pérez (V Tertulia Educativa-2006)
›Duración: 20′ 56″
Intervención de D. Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada, en la V Tertulia del Consejo Escolar de La Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo".


Autor: Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

3 comentarios:

Felipe dijo...

Sentido común.
Véase
http://www.antipedagogico.com/

Chafino dijo...

He leído a nuestro "buen amigo" Reverte y cada vez que opina destroza algo, bueno, ni las cosas son tan negativas como las pinta ni por supuesto van viento en popa. Esto de la educación va mucho más allá de los informes sobre el fracaso de la educación en nuestro país. El fracaso, en todo caso, es todo el sistema, no sólo la educación. ¿Cómo vamos a educar teniendo en contra la TV, los videojuegos, los padres, etc.?
Vamos a ser coherentes y empecemos desde la base del problema: programas cutres en TV, videojuegos para anestesiar las mentes, vida fácil y con todo lujo de comodidades para los jóvenes (moto, coche, ordenador, playstation, móvil, etc.). ¿Cómo van a querer estudiar y concentrarse? Eso requiere un esfuerzo, cosa que no están dispuestos a hacer. En realidad lo tienen más difícil porque hay excesivas distracciones alrededor de los adolescentes, ¿cómo se van a preocupar por Platón, las guerras Púnicas o Beethoven?

Anónimo dijo...

Todo eso va más allá, es el humano el que está mal.

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario